SheMoves | ¿Por Qué?
342
page,page-id-342,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-6.2.1,wpb-js-composer js-comp-ver-7.9,vc_responsive
 

¿Por Qué?

Porque …

  • … la libre expresión corporal, las sensaciones, los impulsos y la sabiduría del cuerpo de las mujeres han sido reprimidos a lo largo de la historia de nuestra cultura. Ha llegado el momento de que las mujeres recuperemos un vínculo íntimo con nuestro cuerpo y una relación de respeto y apreciación por él.
  • … nuestra forma de movernos influye en cómo nos sentimos y en cómo nos perciben los demás. Nuestros movimientos transmiten al mundo la imagen de lo que somos. Nuestro cuerpo no está disociado de nuestras emociones y pensamientos: lo que afecta a nuestro cuerpo se transmite a todos los demás aspectos de nuestro ser.
  • … nuestra salud depende del cuidado de nuestro cuerpo. Para ello es importante que desarrollemos hábitos corporales beneficiosos. Con las nuevas tecnologías y el sedentarismo que va asociado a ellas, estamos desarrollando hábitos posturales y de movimiento perjudiciales desde una temprana edad. Además, debido a que cada vez nos movemos menos, nuestros cuerpos se vuelven más inexpresivos y perdemos sensibilidad.
  • … un cuerpo vital, que se expresa y se mueve con fluidez es un poderoso vehículo de comunicación. El ritmo vertiginoso de nuestro estilo de vida genera mucha tensión corporal y rigidez que dificultan y reducen la capacidad expresiva y motriz.
  • … la belleza es inseparable de la autoestima. Y la autoestima consiste en sentir, apreciar y valorar nuestro cuerpo. La auto exigencia excesiva y los pensamientos autocríticos hacia nuestro aspecto físico, aunque sea sólo a una parte de nuestro cuerpo, alimentan hábitos negativos de pensamiento que dañan nuestra autoestima.
  • … necesitamos liberarnos de las autoimágenes mentales ilusorias y volver a habitar nuestro cuerpo, conectándonos con sus sensaciones. Nuestro cuerpo tiene una sabiduría instintiva muy poderosa. A través de su capacidad sensorial podemos sentir y percibir plenamente la vida.
  • … un cuerpo que se mueve con vitalidad, fluidez, sensualidad, seguridad y armonía transmite belleza. Todo esto requiere presencia en el cuerpo. En esto consiste precisamente ‘la buena presencia’.
  • … sentirse bella significa disfrutar nuestro propio cuerpo. Si nos sentimos bien en nuestro cuerpo, nos sentiremos bien con nosotras mismas.